VICERRECTOR ACADEMICO.

Definición

Para ser Vicerrector del IEES-UDAAM se requieren las mismas cualidades que para ser Rector. Los Vicerrectores son elegidos en fórmula única con el Rector, por un período de gobierno de cuatro años, pudiendo ser reelegidos de manera consecutiva.

Votación

El Vicerrector es elegido por voto secreto, ponderado y directo.

Suspensión del cargo

Son causales de suspensión o separación del Vicerrector, la notoria inconducta en el cumplimiento de sus deberes de funcionario o de las obligaciones emanadas del Estatuto y otras normas del IEES-UDAAM.

Sustituciones

A falta del Vicerrector, ocupa el cargo el Director de Escuela de Docencia que el vicerrector designe, o en caso de ausencia por el de mayor antigüedad en la institución. En caso de acefalía definitiva y si el período restante fuera mayor de doce meses, debe dentro de los quince (15) días, convocar a elecciones para elegir al nuevo titular, quien ejercerá hasta completar el período.

El Vicerrector, o quien ocupe su lugar, tendrá voz y voto en las deliberaciones de los Consejos Directivos y le corresponde otro voto en caso de empate.

Funciones

Corresponde al Vicerrector Académico:

LOS SECRETARIOS

Los Secretarios del IEES-UDAAM asisten al Vicerrector. Su número, tipo y atribuciones será determinado por el Consejo de Programación y Gestión Estratégica del IEES-UDAAM de acuerdo a su tamaño y características.